25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU oficializa nombramiento de Francisco Palmieri como jefe de misión para Venezuela

Este viernes 19 de mayo se oficializó el nombramiento de Francisco “Paco” Palmieri como el nuevo jefe de misión del equipo de la Embajada de los Estados Unidos para Venezuela (VAU), informó la sede diplomática a través de las redes sociales.

“Paco” Palmieri es el sustituto de James Story, quien dejó el cargo oficialmente el 19 de mayo.

El encargado Palmieri seguirá desempeñándose también como Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Francisco Palmieri es un diplomático que se desempeña como Jefe de Misión de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela, ubicada en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, desde el 19 de mayo de 2023. Así mismo, es el Encargado de Negocios, ad interim, de la embajada norteamericana para Colombia.

Es un diplomático con 36 años de experiencia en el área y ha ocupado puestos de liderazgo en el Departamento de Estados de los Estados Unidos. Tiene amplia experiencia en las relaciones de los Estados Unidos con el Hemisferio Occidental.

Viene de ser subsecretario de Estado Encargado para Asuntos del Hemisferio Occidental desde enero de 2017 hasta noviembre de 2018. Palmieri gestionó la participación de Estados Unidos en la Cumbre de las Américas de 2018 en Perú, excepción que Estados Unidos se comprometa con el Grupo de Lima para buscar una respuesta diplomática multilateral a la crisis de Venezuela, y la reorientación de la ayuda exterior de los Estados Unidos en el apoyo al proceso de paz de Colombia.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!