29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio en Guyana entre los más mortíferos en residencias escolares en 30 años

El incendio del domingo en Guyana que dejó al menos 19 jóvenes muertos está entre los más mortíferos de los últimos 30 años en residencias escolares.

En la noche del 25 al 26 de marzo de 2001, un incendio provocado en la residencia de una secundaria cerca de Nairobi mató a 67 alumnos. De los escombros se retiraron los cuerpos calcinados de 58 varones de entre 14 y 18 años, mientras que otros nueve estudiantes murieron en el hospital a causa de sus heridas.

El 18 de junio de 1994, 40 estudiantes fallecieron quemadas vivas, y 47 resultaron heridas en un incendio que asoló una escuela secundaria católica para chicas en la región de Kilimanjaro (norte). El incendio, que destruyó completamente una residencia y otros dos edificios, fue declarado mientras las alumnas dormían.

En la noche del 17 al 18 de septiembre de 2019, 27 alumnos de una escuela coránica, todos entre 10 y 20 años y de origen guineano, además de un profesor mueren en el incendio de su residencia, adyacente a la mezquita de Bassa, en los suburbios de Monrovia, capital de Liberia.

El fuego, posiblemente causado por un problema eléctricos según la policía, se originó cerca de la única puerta de acceso al dormitorio, sorprendiendo a los alumnos mientras dormían.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!