Científica venezolana vive experiencia única al viajar embarazada a Antártida

Científica venezolana vive experiencia única al viajar embarazada a Antártida

La geoquímica venezolana Inés Meléndez, que con seis meses de embarazo se embarcó en la expedición de 80 líderes científicas a Antártida declaró que  la maternidad es un desafío y no un freno a su profesión, aseguró que saber que será mamá la inspiró a trabajar contra el cambio climático.

"Tenemos que entender los cambios en el récord geológico para ver lo qué está pasando hoy. Más de cinco extinciones han ocurrido en el mundo y todas se deben a cambios en las condiciones ambientales”, subrayó la especialista. 

Sostuvo que el sector de los Hidrocarburos "comenzó a evolucionar" para entender su rol en la protección ambiental, y que muy pronto protagonizará conversaciones sobre este tema.  

Meléndez, de 33 años quien trabaja actualmente en el sector de los hidrocarburos, habló en una entrevista en el marco de la expedición  de Homeward Bound, un programa australiano que busca impulsar el liderazgo femenino y la visibilidad de las mujeres, en asuntos globales como el cambio climático.

La científica nació en Venezuela, donde obtuvo una licenciatura en Geoquímica, y luego se mudó a Australia para completar un doctorado en Química Aplicada, mientras estudiaba entornos marinos que hace millones de años fueron afectados por crisis ecológicas.

Sobre los desafíos que implica acompañar la expedición, durante su embarazo, refirió que ha sido una experiencia única además de asegurar: "Una vez que nos desempeñamos en un rol de madre, traemos otra experiencia, que es beneficiosa, que trae diversidad y ayuda a que las empresas y los espacios,  sean más positivos.

 

 

Deja un comentario