Rescatan en Colombia a niña aragüeña raptada

Rescatan en Colombia a niña aragüeña raptada

Autoridades del vecino país investigan al padrastro de la niña de cuatro años

Una niña de cuatro años de edad identificada como Davianyerlin Gabriela Rodríguez Baamont, fue rescatada por las autoridades colombianas en el suroeste de Cali. La niña fue secuestrada el pasado 1° de enero en Venezuela, específicamente en el estado Aragua, así informaron fuentes oficiales.

A través de las redes sociales, el Ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, indicó que diversos cuerpos policiales actuaron en las últimas horas para dar con la ubicación de la pequeña, "En las últimas horas el Ejército, la Policía y la Fiscalía de Colombia lograron el rescate de Davianyerlin Gabriela Rodríguez Baamont, de 4 años, rescatada en Cali".

Se conoció que el operativo para encontrar a la pequeña se inició desde que el padre de la víctima reportó la desaparición en el departamento colombiano de Magdalena. Asimismo, luego de varios días de búsqueda por parte de los diversos funcionarios colombianos pudieron dar con el paradero de la menor de edad, esta se encontraba en el barrio 12 de octubre de la ciudad mencionada anteriormente. Se presume que la joven fue secuestrada por el compañero sentimental de su mamá.

"De acuerdo con la información suministrada por el denunciante, la menor estaba bajo la responsabilidad de su madre, quien reside en el estado Aragua, del vecino país", indicó a periodistas el coronel Marco Antonio Castillo, segundo comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Por su parte, el rescate de Rodríguez no logró dar con captura del secuestrador, pero el Ejército aseveró que realizará un operativo para ubicarlo lo antes posible. Igualmente, investigar la complicidad de la madre.

 

 

|| Glenn Requena / EFE
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario