Maduro advirtió que quien retome la “guarimba” irá a la cárcel

Maduro advirtió que quien retome la “guarimba” irá a la cárcel

Este miércoles, el presidente, Nicolás Maduro, advirtióque las denominadas “guarimbas” no pueden regresar al país, y pidió que todas aquellas personas que intenten volver a estas acciones sean encarceladas.

“La guarimba no puede volver al país. Tenemos que garantizar la seguridad, y al que intente guarimbear que actué rápidamente la ley para que sea encarcelado”, dijo.

El mandatario detalló que existe un presunto “sabotaje eléctrico” por parte de grupos “vandálicos”, por lo cual instó a todas las autoridades para elaborar un plan que permita frenar este inconveniente con el alumbrado público. “Hay que hacer un plan sobre eso. Hay que cuidar el alumbrado público como parte del plan de seguridad”, acotó.

Maduro anunció que el 30 de enero comenzará la misión ”Venezuela Bella” en 60 ciudades del país para reconstruir sus espacios públicos, y agregó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el ministro del despacho de la presidencia, Jorge Márquez, serán los encargados de la coordinación de este proyecto.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en una plenaria de Consejo Federal de Gobierno, celebrada en el Salón de Ayacucho de Miraflores.

Con información de UR

Deja un comentario