Lali: 70% de actividad comercial está paralizada

Lali: 70% de actividad comercial está paralizada

Presidenta de Consecomercio previó panorama negativo para enero, a principio de mes

El panorama comercial en el estado Aragua, se ha visto marcado por la falta del reinicio de operaciones de gran parte de los comercios que hacen vida laboral en el territorio nacional. El presidente de la Cámara de Comercio del estado Aragua, Edgardo Lali, informó que actualmente un aproximado del 70% de la actividad comercial en la entidad aragüeña se encuentra paralizada.

“Sería imprudente dar cifran exactas, pero sabemos que hay un desabastecimiento y que el tema de la reposición está imposible con esta situación tan difícil”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio en Aragua.

En reiteradas ocasiones, los comerciantes han expresado su preocupación ante tener que trabajar a pérdida, por lo cual tras recorridos por distintos comercios, se ha podido evidenciar que varios dueños de locales en la ciudad de Maracay, han preferido mantener sus santa marías abajo, por temor a no poder reabastecerse de mercancía.

Lali, recalcó que no solo se trata de los establecimientos cerrados, si no de la poca demanda de productos que no sean de primera necesidad como la comida, “todo lo que no es de primerísima necesidad se encuentra a un lado, la población prefiere gastar el dinero en alimentos antes que cualquier otra cosa”, indicó.

“Hay compras nerviosas debido a la inflación existente”, señaló Edgardo Lali, afirmando que ante el incremento de los cotos prácticamente a diario, los ciudadanos prefieren gastar el dinero en comida, ante la posibilidad inmediata de devaluación y por lo tanto la perdida de los bolívares soberanos devengados en cuestión de días.

Por su parte, la presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, previó la situación que se avecinaba durante de enero, expresándolo en declaraciones a principio de mes, destacando la circunstancia económica complicada para los comercios durante los primeros días.

Uzcátegui, aseveró que muchos dueños de establecimientos se encontraban evaluando reiniciar sus operaciones “las perspectivas para el sector comercial se ven muy difícil este año”, concluyó.

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario