Final a la vista entre Barquisimeto y Caracas

Final a la vista entre Barquisimeto y Caracas

Cardenales y Leones dejaron en jaque las semifinales ante Magallanes y Caribes respectivamente

A un paso de la final quedaron los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas luego de que este miércoles vencieran respectivamente a Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui en los juegos 4 de las series semifinales de la temporada 18-19 de la LVBP.

En Valencia, el pitcheo de los pájaros rojos volvió a aniquilar los bates filibusteros, para imponerse con ración de nueve arepas 3 carreras por 0. Un impresionante relevo de Felipe Paulino, quien heredó situación de bases llenas en el quinto inning por parte del abridor David Martínez y logró sacar el cero, fue clave para el tercer triunfo crepuscular.

Lara hizo sus carreras a cuentagotas: Una en el tercero por sencillo de Alí Castillo, otra en el quinto por imparable de Ildemaro Vargas y la tercera en el octavo con fly de sacrificio del “Pollito” Henry Rodríguez. Eso fue suficiente para el bullpen larense que sigue inmaculado en esta contienda ante los nautas que apenas pegaron 6 hits en el encuentro, 2 ante los apagafuegos alados. En total, Magallanes acumula cadena de 13 episodios sin anotar.

La victoria se la adjudicó Paulino con su sensacional faena; perdió el dominicano Ranfis Casimiro y el salvado fue para Ryan Kelly.

 

RUGIERON EN EL “CHICO”

Por su parte, los Leones derrotaron a la tribu 4x2 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz en buena medida por la estupenda actuación de sus pitchers, que no dieron libertades a los locales.

Logan Darnell con una brillante apertura fue el ganador al esparcir una limpia y cuatro incogibles en 6.0 entradas. Contó con el auxilio de Jaron Long, Carlos Pina y Alejandro Chacín, este último consiguió su primer salvado de esta fase, pese a haber permitido una rayita y par de indiscutibles.

Entretanto, Caracas hizo sus carreras en las entradas 3 por hit de Harold Castro, 4 por petardo de Gregorio Petit, 6 por Rolling a la inicial de Ramón Cabrera y 8 por cuadrangular solitario del mismo Cabrera.

Los aborígenes intentaron reaccionar en el séptimo cuando llenaron las bases y Niuman Romero negoció pasaporte y en el noveno, imparable de René Reyes produjo la segunda y última para los dueños de casa.

Daniel Minor abrió y perdió por la escuadra anzoatiguense.

Esta noche a partir de las 7:00 en Valencia y Puerto La Cruz, Cardenales y Leones podrían concretar el pase a la final de la campaña 18-19 si consiguen sendos triunfos. Sería la octava vez que estas divisas se midan en una instancia decisiva de la LVBP.

Ramón-Cabrera-la-mandó-a-volar-en-Puerto-La-CruzRamón Cabrera la mandó a volar en Puerto La Cruz

 

 

|| César Méndez Campero
|| Foto Cortesía Prensa CDL / Prensa CBBC

Deja un comentario