21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve se convirtió en el tercer pelotero con más hits en la historia de los Astros

|| Carlos Duno

“Astroboy” superó los 1.937 imparables del puertorriqueño José “Cheo” Cruz ante los Cerveceros de Milwaukee

La estrella de los Astros de Houston, José Altuve, superó anoche a José “Cheo” Cruz para convertirse en el tercer beisbolista con más hits en la historia de la franquicia que hace vida en la ciudad de Houston.

Altuve pegó un sencillo en la parte alta de la tercera entrada del duelo contra Cerveceros de Milwaukee. El hit fue su número 1.938, superando los 1.937 del puertorriqueño.

En su horizonte tiene a Jeff Bagwell con 2.314 y mucho más lejos está el inmortal Craig Biggio con 3.060 imparables.

Sin embargo, una meta que “Astroboy” si alcanzará este año serán los 2.000 hits y convertirse en el décimo venezolano que alcanzaría dicha marca. Con el sencillo de anoche, le faltan 62 inatrapables para lograrlo. A finales de agosto Altuve estaría cerca de lograrlo, según cálculos.

Por su parte, el pelotero criado en Maracay finalizó este martes de 3-1 en la derrota 2-0 de sus Astros ante los Cerveceros en el American Family Field de Milwaukee. Sin embargó, salió en el sexto capítulo con una aparente lesión y fue sustituido por Mauricio Dubón.

GABRIEL MORENO LA MANDÓ PARA LA CALLE

Gabriel Moreno vive un momento dulce en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El criollo fue importante ayer en la victoria de los Cascabeles de Arizona 4-3 ante los Filis de Filadelfia.

En la parte alta de la segunda entrada, Moreno pegó un soberbio cuadrangular que para poner adelante en el marcador a los D-Backs 2-0.

Este fue el segundo jonrón del barquisimetano en la presente campaña de Grandes Ligas. El criollo culminó de 2-1 con una anotada y par de impulsadas, además de dos bases por bola.

ELVIS ANDRUS A LAS MENORES 

El venezolano Elvis Andrus tendrá una asignación en ligas menores para terminar de recuperarse de la distensión en el oblicuo izquierdo que lo mantiene inactivo desde el 13 de mayo. 

La información fue proporcionada ayer por el manager de los Medias Blancas de Chicago, Pedro Grifol. Lo más seguro es que inicie este proceso la semana próxima. 

El maracayero, de 34 años, apenas había podido batear para .201 con un jonrón y 13 remolques en sus primeros 39 juegos. Andrus, que se lastimó en un compromiso ante los Astros, disputa su campaña número 15 en MLB, la segunda con los Medias Blancas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!