25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grupo armado de Colombia se atribuye asesinato de adolescentes indígenas

Mediante un comunicado publicado por las redes sociales, el Estado Mayor Central (EMC) disidente, de las FARC, se pronunció sobre el asesinato de tres adolescentes indígenas en Colombia.

En ese sentido el EMC asumió públicamente la responsabilidad del asesinato de los tres adolescentes en el límite entre los departamentos de Putumayo y Caquetá.

En el texto, las llamadas disidencias de ‘Iván Mordisco’, aseguraron que los tres jóvenes menores de edad –no cuatro, como difundió la prensa– “fueron ajusticiados”.

La atribución de estas muertes ocurre luego de que el presidente de Colombia Gustavo Petro, anunciara la suspensión del cese al fuego bilateral y la reactivación de las operaciones ofensivas en contra de ese bloque disidente en cuatro departamentos.

Además explican en el texto, que  los adolescentes “no fueron reclutados a la fuerza”, sostienen que se unieron de manera voluntaria a ese grupo guerrillero.

Sobre su condición de menores, las disidencias afirmaron que tenían «la edad que exige el derecho internacional humanitario para el reclutamiento de combatientes», es decir, por lo menos 15 años.

Asumiremos nuestra responsabilidad, reconociendo los errores cometidos y asumiendo compromisos claros para la reparación con las comunidades”, dijeron.

Por su parte, el Ministerio Público de Colombia anunció que había destinado un grupo especial de fiscales e investigadores para esclarecer lo ocurrido. El ente acusador maneja la cifra de cuatro menores indígenas pertenecientes al pueblo indígena amazónico murui.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!