“Roma” arrasa con 10 nominaciones en los Premios Oscar

“Roma” arrasa con 10 nominaciones en los Premios Oscar

La cinta mexicana “Roma” se convirtió en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de los Oscar, la de mejor película.

Antes de “Roma” nueve filmes extranjeros, entre ellos “Il Postino”, “Z” o “Life is Beautiful”, lograron esta candidatura pero ninguno lo consiguió.

La película, del director Alfonso Cuarón, está nominada a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido. La obra está ambientada a principios de la década de 1970 sobre los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma, de la ciudad de México y narra la vida de familia de clase media y Cleo, la empleada doméstica.

Al ser una película de habla extranjera, para los Estados Unidos, a principios de año se decía que la única nominación a la que aspiraba Roma era a Mejor Película Extranjera, sin embargo con el paso de las semanas y las entregas de premios, la “esperanza” creció para el director mexicano, lo que se hizo realidad durante el anuncio de las nominados para los Premios Oscar.

La noche del 24 de febrero “Roma”competirá contra los grandes de Hollywood, a mejor película contra Black Panther, Green Book, Infiltrado en el KKKlan, Bohemian Rhapsody, La favorita, Ha nacido una estrella y El vicio del poder.

Deja un comentario