22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Borrell confía que la empresa privada en Cuba contribuya modernizar la economía de la isla

El alto representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confió este jueves en que el surgimiento de las pequeñas empresas privadas en Cuba contribuya al “proceso de apertura y modernización de la economía” de la isla.

Borrell hizo estas declaraciones en su primer acto público en La Habana, en donde se encuentra de visita desde este miércoles y hasta el sábado para un encuentro bilateral enmarcado en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre la UE y Cuba, vigente desde 2017.

El diplomático europeo, que reconoció la grave crisis económica que atraviesa la isla, subrayó que la UE busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de carácter privado, legales en Cuba desde septiembre de 2021.

Borrell aseguró que la UE quiere “acompañar en el proceso apertura” y “de reformas económicas y sociales” en Cuba, “desde el respeto mutuo» y con el objetivo de contribuir a la “mejora de la vida todos cubanos”.

Agregó que los pequeños empresarios privados cubanos pueden ser la “levadura” que ayude a que la “masa” de la economía nacional crezca y el acicate para que “cambie la estructura económica de Cuba”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!