Neutralizado “Luisito El Coco”

Neutralizado  “Luisito El Coco”

Un presunto delincuente identificado como Luis Alejandro Blanco Blanco de 20 años de edad, apodado “Luisito El Coco”, fue abatido este sábado a las 6:30 de la tarde, durante un enfrentamiento con una comisión de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES). El procedimiento se ejecutó en la calle Páez del sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot del estado Aragua.

Se pudo conocer de manera extraoficial que tras las múltiples denuncias recibidas por los vecinos, ante el incremento de la delincuencia en las últimas semanas, el cuerpo policial activó un exhaustivo operativo de inteligencia por la zona, con el único propósito de capturar desarticular las organizaciones criminales que mantienen a la comunidad en general en una constante zozobra.

Durante un despliegue de las FAES por el sector mencionado, los funcionarios avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, llamado que no fue acatado por Blanco Blanco, quien con la intención de escapar rápidamente accionó su arma de fuego y disparó hacia la comisión, produciéndose un fuerte intercambio de balas.

En medio de  la balacera que mantuvo en tensión a los vecinos, “Luisito El Coco” fue impactado por un proyectil, quedando ensangrentado y tirado en el pavimento gravemente herido, por lo que requirió ser llevado de inmediato a la emergencia del centro de salud más cercano para ser atendido por los médicos de guardia, quienes a pesar de sus esfuerzos no lograron salvarle la vida.

En el lugar de los hechos, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, marca Colt, modelo Cobra, sin seriales visible, además de cuatro cartucho percutidos. El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

“Luisito El Coco” pertenecía a la banda delictiva “El Gordo Ale”, dedicada a la extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículo.

 

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar_1

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar

 

Zuleika Rosales

Foto leyenda: Archivo/Cortesía

Deja un comentario