Descienden notablemente los precios de frutas y verduras

Descienden notablemente los precios de frutas y verduras

Se ha observado una disminución notable en el precio de la mayoría de frutas y verduras.  Comerciantes atribuyen la baja de costos en algunos casos a la temporada de producción y en otros por el bajo poder adquisitivo del venezolano, que lo cohíbe de comprar muchos artículos. A pesar del descenso en los precios, las ventas no aumentan. 

Luis Días, encargado de un puesto de verduras y hortalizas, informó que los precios bajaron, pero no se registra un incremento en los ingresos del local. “Esto te hace querer quedarte en casa, un domingo en el que no haya casi personas en el mercado es preocupante”, comentó.

“La gente no tiene para comprar”, enfatizó María Da Silva, dueña de un establecimiento. Indicó la existencia de un descontrol en los precios de distribuidores, pues aunque varias verduras y frutas disminuyeron su valor monetario, otras subieron de precio. Sin embargo, recalcó que para la mayoría de los ciudadanos es difícil comprar, “con un sueldo de 18 mil bolívares soberanos no compras nada”, afirmó.

Manuel González, dueño de un local, destacó que el cambur ya no es una opción económica para la población, pues si ha subido de precio constantemente. Mientras que el melón y la patilla continúan bajando.

LISTA DE PRECIOS

Patilla – Bs. S 8.00

Cambur – Bs. S 2.000

Durazno - Bs. S 4.000

Zanahoria - Bs. S 2500

Pimentón - Bs. S 3000

Cebollín – Bs. S 3.000

Celeri - Bs. S 3.000

Saraí Dávila

Foto-Ernesto Sánchez

Deja un comentario