Concierto por ayuda para Venezuela se realizará en Tienditas

Concierto por ayuda para Venezuela se realizará en Tienditas

El megaconcierto "Ayuda y Libertad", que se realizará este viernes por iniciativa del empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, ya no será en el puente San Martín, sobre el Anillo Vial Oriental, a la altura de Lomitas, en Villa del Rosario. El evento se trasladó para el puente internacional Tienditas.

La información fue confirmada este lunes, en entrevista con La W Radio, por Ricardo Leyva, fundador de la empresa Sístole, la cual está apoyando la organización del espectáculo. Manifestó que la idea original fue de uno de uno de sus socios, Bruno Campo, quien organizó esa "maravillosa reunión de Branson con Juan Guaidó, para que los ojos del mundo se voltearan a Cúcuta".

"Los productores técnicos recomendaron hacer un escenario giratorio, es decir, que mientras se esté alistando uno artista, el otro esté cantando. Va a haber una banda general para todos y cada artista traerá un par de músicos".

Leyva informó que el concierto empezará entre las 10:00 am y 11:00 am, con artistas emergentes de Venezuela, y sería hasta las 4:30 pm, con el fin de que los asistentes no salgan tarde para sus lugares de residencia. Será al aire libre y gratuito.

Destacó que el espectáculo es financiado por la empresa privada y Richard Branson y que cada vez son más los cantantes los que quieren estar y aportar su talento para recusar la ayuda para paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

Está prevista la participación de Paulina Rubio, Camilo Echeverri, Maluma, Carlos Baute, "Cholo" Valderrama junto a Reinaldo Armas, Gussi, José Luis Rodríguez "El Puma", Carlos Vives, Luis Fonsi, Nacho, Ricardo Montaner, Lele Pons, Fonseca, Alejandro Sanz, Maná, Juanes, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj, Marko y Rudy Mancuso.

Ricardo Leyva indicó que también invitaron a Reymar Amoroso, la inmigrante venezolana que se hizo famosa por componer y cantar la canción "Me fui", en la que narra la odisea que vivió al salir de su país. Resaltó la labor de más de 30 voluntarios que está contribuyendo a organizar el evento internacional.

Richard Branson ha dicho que el concierto tiene el objetivo de recolectar fondos para el ayudar a Venezuela. Su meta también es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y "reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria (en el centro de acopio del puente Tienditas) finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan".

Con información de D2001

Deja un comentario