Desarrollarán gafas con reconocimiento facial para las autoridades de Rusia

Desarrollarán gafas con reconocimiento facial para las autoridades de Rusia

El Departamento de Información de Tecnología (DIT) de Moscú tiene la intención de ordenar el desarrollo de gafas de realidad aumentada con tecnología de reconocimiento facial.

La compañía rusa Ntechlab sería la encargada del proyecto. Las autoridades de algunos de los países más desarrollados en materia de seguridad, se encuentran introduciendo activamente tecnologías de reconocimiento facial en sus sistemas de videovigilancia urbana. Ciudades como Londres, Pekín, Singapur y Moscú están a la vanguardia de semejante innovación.

Se cree que el reconocimiento facial automático en las imágenes obtenidas a partir de cámaras de vigilancia contribuirá a la detección inmediata de delincuentes y a la investigación criminalística.
La compañía Ntechlab, catapultada a la fama gracias al servicio en línea FindFace, apuesta ahora, tras los satisfactorios avances de las gafas Epson basadas en Android, a la conquista de una versión de lentes de realidad aumentada con tecnología de reconocimiento facial.

El invento será presentado el próximo octubre en la exposición estatal de seguridad de Interpolitech. La exhibición contará con una versión preliminar de la aplicación salida recién del horno este mes, y ya en espera en el foro de Tecnologías de seguridad.

Deja un comentario