Google Maps afianza el mercado con la realidad aumentada

Google Maps afianza el mercado con la realidad aumentada

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en el mundo.

La compañía trata de usar las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios y afianzar su dominio en el mercado, por lo que algunos usuarios ya han probado una nueva versión de Google Maps con realidad aumentada (AR),según el periódico The Wall Street Journal.

La AR sirve para, a través de un smartphone o una tableta, superponer capas digitales en un entorno del mundo real. Pokemon Go es uno de los ejemplos más populares de esta tecnología. En el caso de las aplicaciones de navegación, esta técnica inmersiva puede resultar muy útil en cruces, callejones o avenidas estrechas donde es más complicado orientarse.

En esta nueva versión, al escoger un destino se ofrece al usuario la posibilidad de usar la realidad aumentada. Así lo explica un periodista de The Wall Street Journal que ha probado la nueva función: “Cuando abrí la aplicación de Google Maps y busqué cafeterías, se veía igual que antes. Pero cuando elegí una, vi una nueva opción: "Iniciar AR". Pulsé en ella y el mapa común se desvaneció y fue reemplazado por una vista en tiempo real del mundo frente a mí”.

Google tiene muy claro que esta función no es para usar mientras se conduce, según informa el mismo periódico. La aplicación utiliza la cámara del dispositivo y un sistema de posicionamiento visual para identificar el entorno y saber dónde se encuentra el peatón. El mapa habitual es reemplazado por la imagen de la cámara, en la que aparecen elementos superpuestos mediante realidad aumentada. Por ejemplo, flechas y direcciones grandes que indican al usuario el camino que debe tomar para llegar a su destino.

La compañía anunció la llegada de la realidad aumentada a Google Maps en la Conferencia de Desarrolladores de año pasado. Pero ha sido ahora cuando ha lanzado esta nueva versión en modo beta solo para algunos “Local Guides” personas que aportan habitualmente reseñas e información a Google Maps. La compañía no ha aclarado cuándo esta función estará disponible para todos los usuarios, pero cada vez más empresas recurren a la realidad aumentada para mejorar sus servicios.

Deja un comentario