25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanza investigación contra sacerdotes pederastas

Dos religiosos jesuitas acudieron ante el Ministerio Público de Bolivia, con el fin de declarar en el marco de la investigación por denuncias de pederastia contra varios jesuitas en ese país. De acuerdo con información de la Fiscalía de Bolivia, se trata de Osvaldo Chirveches y Bernardo Mercado, quienes están sindicados por el delito de encubrimiento, reseñó Telesur.

Durante el allanamiento policial a las oficinas de la orden jesuíta en la capital boliviana, fueron hallados cuatro archivos que contenían denuncias en contra de los sacerdotes fallecidos Alfonso Pedrajas (alias Pica) y Alejandro Mestre, este último, antiguo secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Por otra parte, el exnovicio jesuita Pedro Lima, considerado un informante “clave” en la pesquisa, concurrió también en calidad de testigo. Lima, antiguo miembro de la comunidad jesuita en Bolivia, fue expulsado en 2001 tras denunciar la pederastia y su ocultación. Declaró contra los sacerdotes jesuitas españoles que han abusado de menores en ese país andino y también contra sus encubridores.

Las pesquisas sobre el escándalo surgieron tras las revelaciones del sacerdote Pica Pedrajas, en su diario íntimo, de al menos 85 delitos abusos, la mayoría en Bolivia, lo que derivó en una investigación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial sobre el encubrimiento a “Pica”, quien falleció en 2009.

 

||AI

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!