29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fallecieron asfixiadas 12 personas en el interior de una mina en el estado Bolívar

Al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina llamada Talavera, ubicada en el municipio El Callao, del estado Bolívar.

Informes preliminares indican que el lugar resultó afectado por las precipitaciones registradas en los últimos días. El secretario de seguridad ciudadana de la entidad, Édgar Colina, confirmó el hecho a través de las redes sociales.

Por fuertes precipitaciones, mineros artesanales que se encontraban allí laborando, por insuficiencia respiratoria, fallecieron. Tenemos un total de 12 fallecidos“, dijo el funcionario.

La emergencia, prosiguió, se presentó el pasado miércoles, tras lo cual equipos de bomberos y de Protección Civil comenzaron labores de rescate desde otra mina cercana. La mayoría de las víctimas eran oriundas de otras regiones del país.

Colina dijo que los fallecidos, que todavía no han sido identificados, no tenían la experiencia de los lugareños para operar en esta zona, y no ofreció información sobre posibles heridos o rescatados.

Hasta el momento, las autoridades no han explicado el tipo de afectaciones que sufrió la mina ni el material que intentaban extraer las víctimas.

 

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!