29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen arrasó en Barcelona y logró su victoria 40 en la Fórmula 1

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, lograron el primer doble podio de la escudería alemana en lo que va de año

Max Verstappen lanzó una advertencia de que su equipo Red Bull tiene la capacidad para ganar cada carrera de la temporada de la Fórmula Uno. El piloto neerlandés dio otro paso en busca de completar una ambiciosa barrida al ganar el Gran Premio de España con una pasmosa facilidad.

El reinante campeón dominó avasalladoramente desde la pole y nunca fue exigido en el Circuito de Barcelona-Catalunya tras mantener a raya al Ferrari de Carlos Sainz Jr en la primera curva.

Lewis Hamilton cruzó la meta segundo con su Mercedes e igualó su mejor resultado de la temporada. George Russell, al volante del otro Mercedes, completó el podio.

Verstappen ha ganado cinco de las siete carreras disputadas esta temporada. El mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull que llegó cuarto, se ha llevado las otras dos.

Pero Verstappen advirtió que Red Bull debe cuidarse de no caer en la complacencia.

“Tenemos que estar enfocado en lo nuestro y seguir mejorando nuestro auto. Obviamente todo es espléndido ahora mismo, pero no puedes quedarte estático en este mundo”, dijo.

El neerlandés también está bien perfilado para igualar los tres títulos mundiales conseguidos por Senna. Con su tercer triunfo en Barcelona, Verstappen estiró a 55 puntos la diferencia sobre Pérez en la clasificación de pilotos.

“Nos quedamos cerca del podio. Los Mercedes tenían muy buen ritmo y fue complicado llegar a ellos. Ahora hay que empezar de nuevo. Este fin de semana ha sido sorprendente, porque no tuvimos ritmo ni en la clasificación ni en la carrera”, señaló Pérez.

Sainz debió conformarse con el quinto puesto tras ser rebasado por los dos Mercedes y Pérez.

“No esperábamos este resultado”, aseguró Hamilton.

El ídolo local Fernando Alonso decepcionó a la legión de aficionados españoles presentar al entrar séptimo, su peor resultado de la temporada, justo por detrás de Lance Stroll, su compañero en el equipo Aston Martin.

La exhibición de Verstappen ratificó el despliegue arrasador de la clasificación el pasado sábado. El neerlandés fijó una vuelta más rápida imposible de emular y luego se dio el gusto de ver a los demás pelearse las otras plazas en la parrilla.

Verstappen dijo previo a las prácticas de Barcelona que, si bien los Red Bulls tienen la velocidad y garantías para ganar cada carrera, entiende que “siempre vamos a encontrarnos con circuitos en los que las cosas no nos saldrán cómo queremos, mala suerte, algún imprevisto”.

Nada le salió mal a Verstappen en este fin de semana.

Como se anticipaba dada la velocidad superior de Red Bull, la carrera de 66 vueltas se decidió en el tramo de 595 metros de la primera curva en la salida.

Sainz, con neumáticos blandos, intentó adelantar a Verstappen por la línea exterior. Verstappen, con compuestos medios, supo defenderse por el interior ante el embate del Ferrari. Fue el único momento en el que el piloto de Red Bull se vio en apuros durante la carrera.

Esteban Ocon (Alpine) llegó octavo por delante de Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (Alpine), quienes completaron los 10 primeros.

El Ferrari de Charles Leclerc quedó 11mo tras iniciar la carrera desde la pitlane tras un cambio de una pieza trasera de su monoplaza, provocada por una desastrosa sesión clasificatoria que le dejó 19no el pasado sábado.

La temporada se traslada a Montreal para el Gran Premio de Canadá dentro de dos semanas.

FRASE DESTACADA

“Es un enorme placer conducir un auto como este y demostrarlo en un día como este. Ojalá podamos mantener este nivel durante el resto del año”, dijo Verstappen.

EL DATO

La 40ma victoria de su carrera dejó a Verstappen un triunfo detrás del total de 41 del extinto Ayrton Senna.

 

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!