25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gmail utilizará IA para priorizar resultados que se ajusten a las búsquedas en el correo

Google Gmail utilizará la Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer, en primer lugar, los resultados que mejor se ajusten a las consultas de los usuarios. Les seguirán el resto de resultados ordenados por antigüedad.

Actualmente, Google clasifica los resultados de búsqueda en tres apartados: Correo, Conversaciones y Espacios. Estos se disponen en orden cronológico, según su fecha de recibo (en caso de buscarlos desde Recibidos) o de envío (desde Enviados).

La compañía ha introducido ahora una nueva actualización con la que los modelos de aprendizaje automático (‘machine learning’). La IA se encargarán de filtrar el contenido para ofrecer resultados más aproximados a las búsquedas de los usuarios.

De ese modo, estos aparecerán en la parte superior de la lista de resultados en una sección dedicada, llamada Resultados principales. Una vez mostrados los más relevantes o que mejor se ajusten a las necesidades de quien los busca, introduce el resto de resultados ordenados por antigüedad, en el espacio ‘Resultados en el correo’.

Google ha explicado que esta actualización forma parte de sus esfuerzos para mejorar la experiencia de búsqueda en dispositivos móviles, lo que ayudará a los usuarios «a encontrar exactamente lo que están buscando con menos esfuerzo».

Esta característica de Gmail estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google y se irá implementando gradualmente en los próximos días.

Actualizaciones Gmail

Esta noticia viene después de que el gigante tecnológico lanzara el 10 de mayo una versión mejorada de su plataforma Bard, en un esfuerzo por ofrecer a los usuarios funciones que tiene ChatGPT-4, e incluso algunas mejores.

Así, Google inició la carrera por el desarrollo de un chatbot de inteligencia artificial (IA) a un paso más lento que su rival OpenAI.

«En estos momentos ChatGPT-4 tiene clara ventaja. Bard está llegando como un retador, no como un líder», considera su director de tecnología de Hexabit; una firma de IA con sede en Texas, EE UU.

 

Con informacion de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!